Tres médicos cubanos de Barrio Adentro emigraron para Miami

Tres cubanos que desertaron cuando prestaban sus en llegaron este martes a Miami (EE.UU.) procedentes de , donde permanecieron al menos cuatro meses mientras tramitaban su refugio en .

Martha Martín, Oddy Ginarte y Raquel Lobato arribaron al de Miami (MIA) en un procedente de , , informó a Solidaridad sin Fronteras (SSF).

y activistas de dicha organización que ayuda con refugio a médicos cubanos desertores del castrista acudieron a recibirlos.

“Felizmente logramos que los llegaran por a de libertad, luego de tantas complicaciones”, expresó a Julio César Alfonso, de Solidaridad sin Fronteras.

Los habían sido enviados por el cubano a en un de colaboración sanitaria entre ambos países conocido como “Barrio adentro”.

Al desertar de la misión, los se refugiaron en , en donde fueron aceptados por el estadounidense de Cuban Medical Professional Parole, que autoriza la a de cubanos de la que realizan en terceros países.

Sin embargo, entre los meses de marzo y abril, cuando los cubanos se disponían a abordar sus hacia Miami, sus visas estadounidenses fueron bloqueadas “de manera inexplicable”.

“Es un desenlace exitoso, pero todavía tenemos que seguir luchando por muchos médicos varados, no en , sino en otros países que viven sin ningún estatus y en un limbo migratorio y social”, apuntó Alfonso.

Políticos estadounidenses de origen cubano intervinieron ante el de en , Kevin Whitaker, y las autoridades migratorias facilitar la  de los cubanos a .

Fuente: DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...