Trasladarán a otros estados del país a unos 100 efectivos de la PNB del Zulia

Una “movida de mata” se está produciendo en las filas Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Zulia tras los dos escándalos que, en menos de una semana, la puso en el ojo del huracán. Un total de 100 oficiales rasos de ese organismo será transferido hacia otros estados del país informó, ayer, el viceministro de Sistemas Policiales, Giuseppe Cacioppo.

El súbito movimiento, a realizarse en los próximos días incluye, además, el incremento del número de oficiales en el nivel estratégico para “mejorar la supervisión y control de esa policía en el Zulia”, dijo.

“Tomaremos 25 oficiales de rangos superiores de la PNB en otros estados y los enviaremos hacia Maracaibo. Existe una falta de supervisión y control interno. Necesitamos jerarquizar.

Había muchos oficiales de bajo rango, por eso incrementaremos el número de oficiales agregados, oficiales jefes y de diferentes jerarquías que fueron seleccionados por su capacidad profesional para poder realizar el nivel de supervisión y control de los subalternos”, indicó el viceministro.

De igual forma anunció que la próxima semana se realizará, a través de Visipol, una supervisión especial disciplinaria a ese cuerpo policial.

“Se supervisará y fiscalizará para ver las deficiencias y tomar acciones correspondientes. Hasta los momentos, no es necesario realizar una intervención”, recalcó.

“Entre los 100 existen unos 10 de los que tenemos informaciones de denuncias, el resto por el bajo nivel de jerarquía que va desde dos hasta tres años”

A tribunales y entre fuertes medidas de seguridad fueron trasladados, ayer, los dos oficiales de la PNB implicados en una extorsión y apresados, la mañana del lunes, por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional (GNB).

“Fueron presentados ante el Tribunal Octavo de Control”, reveló una fuente. Ese mismo tribunal lleva el caso de los 4 pnb aprehendidos el pasado jueves por asaltar a 20 pasajeros de una buseta que iba a Maicao (Colombia).

“El fiscal 12 con materia Anticorrupción es quien lleva el caso”,   informaron fuentes militares.

“Los detenidos están bajo custodia del Gaes hasta que un tribunal disponga lo contrario”, reveló un funcionario.

“Hasta el momento son dos los pnb indiciados. Se espera la respuesta del Ministerio Público en relación con los otros cuatro, que iniciaron la extorsión el domingo”, dijo un funcionario del Circuito Penal.

Los dos agentes, de apellidos Vera y Castillo, de 27 y 23 años respectivamente, están adscritos a la Brigada de Tránsito Terrestre de la PNB. Fueron capturados en una entrega controlada que organizó el Gaes con conocimiento de la Fiscalía 12 y la participación de tres carpinteros, quienes eran extorsionados con 110 mil bolívares a cambio de herramientas de trabajo, documentos personales, prendas y celulares.

Fuente: DC|DP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...