Toledo denunció que Maduro y Arias siguen empeñados en acabar con la producción del Zulia 

Desde el municipio Machiques de Perijá y durante su participación en la asamblea anual de las organizaciones ganaderas en la región, el diputado Lester Toledo del Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular sostuvo que tanto el Gobierno nacional como el regional están empeñados en acabar con la producción nacional. El encuentro con representantes de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema) y Fedecamaras se llevo a cabo en el marco de la XLV Feria Exposición Agropecuaria de Machiques. 

 

 

«Es lamentable ver que este régimen da la espalda a los sectores productivos del país. La producción en Venezuela apenas y está sobreviviendo. ¿Cómo hablamos de producción si nuestros productores pasan horas en una cola para conseguir combustible?, ¿Cómo hablamos de producción  si no se consiguen insumos, repuestos, si la inseguridad y la guerrilla acosan a los ganaderos en Machiques? No se puede hablar de producción si no se le garantizan las condiciones mínimas a empresarios, comerciantes y ganaderos», expresó Toledo.

 

Señaló que los ganaderos manifestaron su descontento pues además de reducirles la cantidad de gasoil que reciben al mes, les cuesta conseguir alambre de púa, herbicidas, semillas, fertilizantes y alimentos. Suministros prioritarios para recuperar la producción agropecuaria.

«Otro de los problemas que esta presentando este sector es la distorsión de precios,  pues la inversión que realizan a diario no es equivalente a los precios que les exigen colocar para la venta. Los invitan a diálogos que al final son puros trapos rojos para limpiarse la cara pues la realidad es que no le solucionan sus problemas a nadie», indicó el legislador del partido progresista.

Asimismo recordó que una de las banderas del proyecto de «La Mejor Venezuela» impulsada por Leopoldo López y la tolda naranja es lo «Hecho en Venezuela», dando todo el respaldo al productor nacional y resaltando el potencial de los venezolanos en las distintas áreas de la producción.

«El Gobierno Nacional no apoya lo hecho en Venezuela y eso lo demuestran al no escuchar las peticiones y recomendaciones técnicas del sector agroproductor del país. Pero todo esto lo podemos cambiar si trabajamos unidos y salimos a votar el próximo 6D, estoy convencido que desde la Asamblea Nacional nuestros diputados de la Unidad lucharan para garantizar los derechos de los productores, por ello los invito a que no pierdan la esperanza, el cambio viene y nada lo detiene», finalizó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...