Tips para planear un viaje

Típico: quieres viajar solo por primera vez y no sabes por dónde comenzar. Todos hemos pasado por eso y hemos llenado la maleta de cosas innecesarias o cargado de dudas que no necesitamos en el trayecto. Para eso escribí esta breve lista que, no es rigurosa, pero al menos sirve de orientación para iniciar la aventura de irnos lejos de casa.

Presupuesto. Vas a viajar en solitario, pero hay maneras de hacerlo: de mochilero, en un tour pagado que te lleve a conocer muchos lugares en 15 días, con algún amigo, etc. Cuando definas cómo quieres viajar, pregúntate por cuánto tiempo lo harás. Así podrás tener un ahorro previo y administrarlo bien durante el viaje. Siempre resulta más económico viajar que quedarse en casa. Lo juro.

Destino. ¿Ya sabes a dónde quieres ir? Anota todos esos sitios sin discriminar. Luego, lee blogs, foros, pregunta e infórmate de costos, distancias y así vas sopesando las posibilidades. Entonces, según tu presupuesto, comienza a tachar de la lista los que no puedes cubrir en ese momento. Y eso sí, sé flexible. Siempre se puede improvisar en el camino.

Documentos. Según tu país de origen, tienes que chequear si necesitas alguna visa o vacuna para entrar a ese destino en específico que quieres conocer. Otro detalle importante es revisar la fecha de vencimiento del pasaporte, pues a muchos países no puedes entrar si le faltan 6 meses para su vencimiento.

Seguro. Siempre es necesario contar con un seguro de viajes, sobre todo si vas a hacer un viaje largo. No queremos enfermarnos, pero es mejor estar prevenidos ante algún síntoma raro, e incluso la pérdida de maletas o de vuelos.

Equipaje. Por favor, empaca solo lo necesario. Toma en cuenta el clima de los lugares que visitarás; la ropa más pesada la puedes tener encima; lleva poco calzado y deja los “por si acaso” en casa.

Transporte. Cuando estés definiendo a dónde quieres ir, infórmate sobre cuál es la mejor manera de llegar: autobús, carro, tren, avión, ferry o el ya tan conocido AutoStop o “viajar a dedo”. Si vas a Europa, por ejemplo, hay muchas aerolíneas de bajo costo que, además, a veces ofrecen precios insólitos.

Hospedaje. Por último y no menos importante, hay que contemplar dónde vas a dormir y eso depende mucho del presupuesto. Si vas en un tour pagado, esa preocupación ya no existe. Si vas con la familia, o tus amigos, o quien quieras, depende de la manera en la que decidan viajar y si prefieren hospedarse en un hotel a todo lujo, o uno más modesto; o si por el contrario se van por opciones más económicas como quedarse en hostales, Bed&Breakfasts o hacer Couchsurfing: dormir gratis en casa de otro viajero. Es cuestión de gustos.

Fuente: DC|EmeDeMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...