Tesorero de la Conmebol es enviado a prisión en Bolivia

Un juez de Bolivia ordenó el martes la prisión preventiva del tesorero de la Conmebol y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien fue detenido el viernes como parte de una investigación por corrupción, informó la Fiscalía General de ese país.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó en un comunicado enviado a la AFP que se fundamentó la imputación contra Chávez, para que el juez “determine la detención preventiva» en el penal de Palmasola en Santa Cruz, en el este de Bolivia.

El juez Roberto Valdivieso también determinó la “detención domiciliaria” del secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, por estar vinculado con beneficio económico de 150.000 bolivianos, unos 21.500 dólares.

Chávez declaró para periodistas presentes en la audiencia que su proceso no tiene ni pies ni cabeza, y que no se ha demostrado absolutamente nada.

Su abogado, Jaime Tapia, dijo que apelará la medida en el término legal de 72 horas para que su cliente se defienda en libertad.

La fiscalía decidió acusar de corrupción a Chávez y Lozada luego de tomar declaraciones a unas 40 personas. Se investigó un presunto caso de este crimen en un partido del seleccionado de Bolivia contra Brasil, en 2013.

Parte de ese dinero iba a beneficiar a familiares de un niño que murió en una tribuna tras haber sido impactado por una bengala en el partido por Copa Libertadores entre San José y Corinthians, un caso por el que varios hinchas brasileños permanecieron presos en Bolivia.

Las autoridades justicia están investigando el destino del monto recaudado en ese evento.

DC | AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...