«Tenemos que tener un muro con México», dice Trump al llegar a la frontera

 

Donald Trump llegó este jueves por la tarde al Aeropuerto de Laredo, Texas, como parte de una visita a la frontera de Estados Unidos y México.

El magnate estadounidense dijo que el gobierno estadounidense necesita construir un muro en la frontera mexicana, «este muro nos va a ahorrar mucho dinero, tenemos que tenerlo», comentó.

Trump fue recibido por el alcalde de Laredo, Pete Saenz, y una comitiva de funcionarios locales.

El estadounidense aseguró que los integrantes de la Patrulla Fronteriza necesitan hacer su trabajo sin presiones, «ellos no pueden hacerlo ahora, están enojados», aseguró en un mensaje a medios desde el Aeropuerto de Laredo.

Su visita a la frontera comenzó con controversia: el sindicato que representa a los agentes de la patrulla fronteriza dijeron que ya no respaldarían el tour.

«Después de considerar cuidadosamente todos los factores involucrados en este evento… la patrulla Local 2455 ha decidido retirarse de todos los eventos que involucran a Donald Trump«, dijo el sindicato en un comunicado.

«No se equivoquen, nuestra frontera con México no es segura y no hay ninguna duda de que necesitamos tener una discusión honesta acerca de ello con la población estadounidense», puntualizó.

El equipo de Trump reaccionó de inmediato acusando «presiones» sobre el consejo local de Laredo luego de que le hicieron la invitación.

“Fueron silenciados, y no están contentos por eso (…) asumimos que hay cosas que políticos en Washington no quieren que los estadounidenses vean o discutan”.

Trump todavía planea visitar la frontera con otros agentes, dijo su vocero, y se dirigirá a un grupo de funcionarios de seguridad después del tour.
DC | UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...