¿Te vas o te quedas? Emigrar exitosamente se logra con planificación, II Expo Migra

En Expomigra Julio 2015 se presentarán diferentes opciones para estudiar, trabajar y mirar hacia otros países buscando una mejor calidad de vida. Miles de venezolanos tienen deseos de emigrar y otros miles ya tomaron la decisión, pero aún no han dado el gran paso que les llevará a un nuevo destino con múltiples oportunidades y desafíos.

La mayoría pone su atención en los países a los que ya han emigrado amigos y familiares en los últimos años, sin embargo ¿serán esos destinos los correctos? ​¿Esas naciones tendrán políticas migratorias favorables? ¿Buscarán profesionales o personal especializado en las áreas que domina el aspirante a emigrar? ¿Qué tan rápido legalizan los documentos de los extranjeros? ¿Habrá apoyo para los emprendedores e inversionistas? Esas son sólo algunas de las interrogantes que el próximo 18 de julio responderá un grupo de especialistas en la segunda edición de Expomigra​, el foro-exposición más importante de Venezuela sobre oportunidades en el extrajero​, que se efectuará en el Salón Cassandra del Hotel Eurobuilding​. La actividad, desde las 8:30 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, tendrá información veraz y oportuna sobre los pasos que deben darse para tener un exitoso proceso migratorio​, bien desde el punto de vista educativo, de trámites legales e inversiones.

Flayer_EXPOMIGRA_(II) 4

 

Iván De La Vega, catedrático de la Universidad Simón Bolívar (USB) dedicado a los estudios de migración en Venezuela; la reconocida organización Latinoaustralia, con sede en varios países de la región; EF, institución especializada en ofrecer en el extranjeros estudios de idiomas en sus propios centros educativos; el site Mequieroir.com, fundado por una venezolana y con 15 años informando sobre migración; Prolearning, ​institución dedicada a asesorar en oportunidades de estudio en las más prestigiosas instituciones en el exterior, especialmente en Canadá​, EmsaLatino, organización especializada en la asesoría de migración para jóvenes profesionales y personas con familia que desean migrar a Australia​y Language Experience, organización que ofrece asesoría y acompañamiento en la selección de las mejores oportunidades de estudios en Europa​.

En la parte de inversiones estará Jorge Cáceres​, Director Comercial de PROCHILE / Embajada de Chile en Venezuela, quien explicará detalladamente las oportunidades en ese país. ProChile es un organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación, a cargo de la promoción de Chile como destino de negocios, inversiones, turismo y estudios, además de la oferta exportable de bienes y servicios.

Para hablar de negocios, inversiones en el área inmobiliaria y migración integral también tendrán a representantes de la Agencia de Cooperación Comercial de Panamá, el Grupo Servicio Integral para España (SIEspaña) que ofrece asesoría profesional personalizada por parte de expertos locales durante todo el proceso migratorio​, y de FranAmericas empresa que promueve el sistema de franquicia en EEUU​con más de 300 opciones. Además, habrá la participación de abogados y venezolanos que ya han emigrado a Colombia y Argentina​, para contarsustestimonios y ofrecer recomendacionessobre cómo facilitar los procesos en esos países.

Expomigra estará divida en dos bloques​: el matutino tendrá ponencias de los especialistas​, quienes explicarán de manera detallada las opciones que tiene para las distintas audiencias, sobre todo para los jóvenes, los profesionales y los técnicos ​con deseos de emprender nuevos desafíos; mientras que el bloque de la tarde los participantes podrán dirigirse a las diversos stands en búsqueda de mayor orientación​. Para mayor información sobre este evento, escribe a expomigra2015@gmail.com o visita las redes sociales @Expomigra, donde encontrarás lo que hace falta para inscribirte. Cupos limitados.

Fuente: DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...