Senadores chilenos piden a Bachelet rechazar sanción contra María Corina Machado (Comunicado)

Congresistas de cuatro partidos de Chile presentaron un proyecto de acuerdo en el Senado para exigir a la presidenta Michelle Bachelet “manifestar el rechazo del Estado chileno frente a las sanciones administrativas” aplicadas a la diputada venezolana María Corina Machado y a otros representantes de la oposición venezolana.

Un total de 22 senadores, tanto de oposición como del oficialismo, promovieron el acuerdo presentado por el legislador Manuel José Ossandón (del partido Renovación Nacional-RN), con el fin de emplazar a la mandataria chilena a defender la democracia, no sólo en su país, sino en otras partes del mundo.

El texto de la propuesta reza: “A través de inhabilidades el gobierno (de Venezuela), pretende descalificar a los posibles contendores opositores de todo acceso a cargos de elección popular”.

Quienes suscriben el proyecto de acuerdo, que será votado este martes 21 de julio, consideran que estas sanciones contra varios opositores venezolanos “poseen la apariencia de medidas orientadas a debilitar a la oposición democrática al gobierno”.

Los senadores apelan al respeto de los principios democráticos, una característica que atribuyen a Chile, para que el Estado se manifieste en repudio de las “acciones políticas” de otros Estados que no comulgan con esos valores de la convivencia humana.

Entre los firmantes se encuentran el presidente de la Democracia Cristiana (DC), José Pizarro; Andrés Zaldívar (DC); Carolina Goic (DC); Pedro Araya (DC) y el presidente del Senado, Patricio Walker (DC). También se sumaron por el Partido por la Democracia (PPD): Guido Girardi, Adriana Muñoz y Alejandro Guillier, así como integrantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Para leer el comunicado ingrese aquí 

Fuente: DC|VV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...