Samper: Unasur aprueba “cualquier aproximación” entre Venezuela y Guyana

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo hoy que es bienvenida “cualquier aproximación” que haya para resolver el conflicto fronterizo entre Venezuela y Guyana.

 

 

“Es una diferencia que lleva muchísimos años y es del interés de los dos países resolverla de manera positiva y rápida”, dijo el también expresidente colombiano en una rueda de prensa que ofreció en la sede de Naciones Unidas.

 

Samper se reunió hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como parte de una serie de entrevistas con altos funcionarios de Naciones Unidas el jueves y este viernes para analizar distintos temas.

 

La reunión de hoy de Samper con Ban se produjo después de otra que mantuvo momentos después con el secretario general de la ONU la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para hacerle llegar una propuesta de mediación en este tema.

 

Venezuela y Guyana mantienen un clima de tensión, que se ha incrementado en las últimas semanas, por la controversia limítrofe que abarca un área de unos 160.000 kilómetros cuadrados, lo que supone dos terceras partes del territorio de Guyana.

 

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...