Ronaldinho fichado para El Fluminense

Ronaldinho Gaucho, superestrella del fútbol mundial en sus años dorados en el Barcelona, fue presentado este domingo como nuevo jugador del Fluminense, que a sus 35 años le abrió la puerta para volver a Brasil.

El crack regresa también a Río de Janeiro, donde los simpatizantes del «tricolor» esperan ver muestras de su talento en el mítico estadio Maracaná, donde hace de local el Fluminense y revivir «el sueño de los jugadores de mi generación» como lo definió en una entrevista reciente.

«Ya quiero estar dentro del campo hoy mismo (…) Tengo ganas de ponerme los botines y jugar», dijo el domingo en su primera rueda de prensa como jugador del Fluminense, donde compartirá la ofensiva con Fred, excompañero de la selección brasileña.

El nuevo ’10’ del club carioca dijo que su principal motivación para regresar fue ganar el campeonato local, uno de los pocos trofeos que faltan en su impresionante palmarés.

«Llegó con expectativa de poder hacer historia en este gran club (…) y trabajar duro», añadió durante la conferencia en la que contestó una pregunta sobre su difícil paso por el Querétaro mexicano en perfecto español.

Con la selección brasileña obtuvo la Copa América-1999, el Mundial-2002 y la Copa Confederaciones-2005. Y con el Barcelona (2003-2008) ganó una Liga de Campeones (2006) y dos ligas españolas (2005, 2006).

El mediapunta formado en el Gremio de Porto Alegre y con un recorrido europeo que incluye al PSG francés y al AC Milan de Italia, será presentado ante los hinchas el 27 de julio. A partir de esa fecha estará disponible para entrenar de cara a su debut, aún indefinido.

DC – AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...