Retiran Malta Vigor Mini por posibles casos de intoxicación

Dos lotes del producto Malta Vigor Mini, con registro sanitario  0954, fueron retirados del mercado, desde hace un mes, debido a denuncias por posibles casos de intoxicación a raíz de su consumo.

La directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca, informó –en conferencia de prensa– que el retiro del producto estuvo a cargo de la empresa Cervecería Nacional, S.A.

Esto, luego de recibir el reporte de una menor de edad que habría resultado intoxicada por ingerir esta bebida.

La niña tiene cuatro años de edad, reside en la capital, y su condición de salud es estable. Al parecer, su caso tiene que ver con problemas en el envasado de la Malta Vigor Mini, dijo la funcionaria, quien dejó claro que el resto de los productos Vigor se puede consumir con confianza.

“Los controles protocolares se realizaron y el sistema de envasado se corrigió”, detalló.

No se ha reportado ningún hecho adicional, añadió la funcionaria, quien tampoco precisó la cifra exacta de productos sacados del mercado local.

La directora general de Salud afirmó que continúan las inspecciones correspondientes. Los estudios están a cargo del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

En redes sociales circuló anoche un documento del Ministerio de Salud dirigido a los jefes regionales del Departamento de Protección de Alimentos donde se informa del retiro del producto, debido a denuncias interpuestas que involucraban una presunta intoxicación. Luego del revuelo en las redes sociales, el Ministerio de Salud emitiñó un comunicado  para referirse a este asunto.

Barahona de Mosca adelantó también que en las próximas 24 a 48 horas se podría ordenar el cierre definitivo de este caso, una vez culminen las inspecciones correspondientes en la planta procesadora de la empresa.

“Nuestra institución realiza continuamente procesos para garantizar el consumo de productos saludables a la población”, remarcó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...