Reportan más de 40 robos en colegios de Zulia

La zona educativa en el estado Zulia reportó hasta ahora 43 denuncias de robo a colegios e institutos en la región.

 

La autoridad única en educación en la entidad, María de Queipo, informó que en los últimos días presuntos delincuentes han sustraído aires acondicionados, computadoras, neveras entre otros recursos, afectando el funcionamiento de diversos planteles.

 

En ocasiones, pareciera hasta intencional, parece mentira que una escuela que terminamos de dotar, al otro día aparezca robada. Nosotros creemos que la participación de la comunidad es un factor determinante conjuntamente con los cuerpos de seguridad.

 

Dijo que vienen accionando de igual manera para evitar la especulación en cuanto al cobro de matrícula escolar por parte de algunas escuelas. “Hay 23 denuncias en un día con relación al aumento de las matrículas en las instituciones privadas, también hay unas tres en el mismo tenor que dice que las instituciones están pidiendo colaboración. Hago de conocimiento público que está prohibido en las instituciones públicas pedir cualquier tipo de colaboración”.

Por su parte el secretario de Seguridad y Orden Público en la entidad, Julio Yépez Castro, manifestó que el operativo de liberación del pueblo se abocará también a resguardar los espacios educativos.

Se prevé para los planteles educativos desarrollar un plan deportivo cultural a fin de que permanezcan activos y evitar así incidentes delictivos.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...