Reportan 2 “secuestros express” en una semana en Bolívar

El jefe del Comando Especial Antisecuestro del estado Bolívar, José Gregorio Lezama, informó que en los últimos 7 días se han reportado al menos 2 secuestros express en el municipio Caroní de esa entidad.

 

El director de este cuerpo de seguridad sostiene que el secuestro tradicional ha sido erradicado casi por completo del estado Bolívar, pero detalló que actualmente tienen varios casos de secuestro breve o express, otra modalidad de plagio.

“Generalmente las víctimas de estos secuestros son mujeres que se desplazan en carros que son lujosos o de gran valor. Estas damas son sometidas, trasladadas en vehículos y bien sea obligadas a cancelar mediante sus tarjetas de crédito o débito o por medio de llamadas telefónica a sus familiares”, dijo Lezama, quien además explica que estos secuestros no duran más de 72 horas.

El funcionario añadió que las autoridades tienen operativos permanentes y exhortó a las personas a denunciar a pesar de las presiones que pudiera ejercer el delincuente antes o después de liberar a la víctima. También recomienda salir siempre acompañado a lugares donde haya poca circulación de personas o a sitios de vida nocturna.

“Es bueno que si vamos a un sitio a reunirnos que vayamos en grupo” sugiere el jefe del CEA en Bolívar.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...