Registran daños en viviendas de Colombia tras sismo en frontera con Panamá

El sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter producido la noche del martes en la selva panameña del Darién, en la frontera con Colombia, causó daños en al menos 30 viviendas de la localidad de Unguía, en el departamento colombiano del Chocó, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de Unguía, Víctor Manuel Gómez, dijo a Caracol radio que en un primer barrio se han encontrado nueve viviendas averiadas, pero que hasta el momento no hay información sobre heridos o muertos.

En algunas zonas rurales, agregó, no hay energía eléctrica porque se cayó un cable.
Por su lado, la Unidad para la Gestión del Riesgo señaló que en un comunicado que «al momento se realiza barrido por los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de dichos departamentos, verificando que no se registran afectaciones humanas ni de infraestructura».
La capital más cercana al sitio del epicentro es la ciudad de Montería, departamento de Córdoba (norte).
El movimiento telúrico también se sintió en algunos sectores del departamento de Antioquia (noroeste) y en ciudades como Manizales (oeste), Armenia (occidente), al igual que en Bogotá, la capital del país, agregó el informe de la Red Sismológica.
En tanto, el director del el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, Jose Donderis, explicó que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y que «no hay riesgo de tsnunami ni reporte de daños» en Panamá.
Fuente: DC|Agencias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...