Razones por la que aceptaron el reclamo en natación a EEUU en los Panamericanos

El equipo venezolano de natación se quedó finalmente sin medalla de bronce en 4×200 libres masculinos de los Juegos de Toronto, después de que Estados Unidos ganase el recurso por su descalificación en la prueba del miércoles, informaron hoy los organizadores de la competición. 

 
Tras quedar segundo en la carrera, que ganó Brasil, el equipo estadounidense fue descalificado cuando uno de los jueces de la prueba decidió que la cinta que el nadador Michael Weiss llevaba en uno de sus dedos no había sido aprobada para la competición.
«Michael Weiss se lesionó el dedo medio de su mano izquierda en la final de los 200 metros libres en la noche del miércoles y se le trataron los dedos con cinta adhesiva antes del relevo», dijo el portavoz de la natación estadounidense, John Martin.
Tras la descalificación, EE.UU. protestó al considerar que el «tratamiento era necesario por la lesión y Weiss no ganó ninguna ventaja competitiva», indicó.
De esta forma, Venezuela, que había llegado a la meta casi diez segundos después que Brasil, se quedó sin su primer metal en natación en los presentes Juegos Panamericanos.
Esta decisión oficial implica además que el equipo canadiense pasa a ser bronce de la prueba. La ceremonia de premiación se realizará esta tarde durante la sesión vespertina de la competición.
A la conclusión de la carrera, el nadador venezolano Cristian Quintero dijo que querían esa medalla y confiaba en que hoy se oficializase el metal, aunque finalmente la decisión fue contraria a sus intereses.
DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...