Propietario armería de Florida declara su tienda «zona libre de musulmanes»

El propietario de una armería con licencia de la localidad de Inverness, en la costa oeste de Florida, colgó en su cuenta de Facebook un video en el que declara su tienda “zona libre de musulmanes”.

Andy Hallinan, propietario de la armería Florida Gun Supply en la citada población del condado de Citrus, aparece delante de una bandera confederada declarando su tienda “zona libre de musulmanes”, en respuesta al atentado perpetrado por Mohammad Youssef Abdulazeen en Chattanooga (Tennessee), que causó cinco muertos.

Representantes del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) ha pedido al Departamento de Justicia de EEUU que revise este incidente y la medida anunciada por Hallinan porque, en opinión de esta organización, viola la ley de derechos civiles federales.

El video de Hallinan tiene 4:59 minutos de duración, fue colgado el pasado sábado, y hasta la fecha, ha recibido un total de 43,880 visitas.

“Debido al último ataque de un extremista islámico en Tennessee, hemos realizado cambios extremos (…) para hacer de Estados Unidos un lugar más seguro”, señala la armería en su cuenta de Facebook.

Hallinan, con los brazos cruzados y gorra, advierte en el video: “Tengo la responsabilidad legal y moral de asegurar la seguridad de todos los patriotas de mi comunidad”, por lo que, “con efecto inmediato, declaro Florida Gun Supply zona libre de musulmanes”.

“No armaré ni entrenaré a aquellos que desean hacer daño a mis compañeros patriotas”, destaca en el controvertido video.

Reconoció que la medida será difícil de aplicar, pero mantuvo que esta decisión está encaminada a “mantener a sus clientes y al país seguro”.

En ese sentido, explicó no va a pedir a cada persona que entre en la tienda su historial religioso, porque, dijo, “ese no es mi negocio”, según comentó al canal de televisión local WFLA.

Sin embargo, Hallinan defendió su derecho a negarse a vender armas a cualquiera que él estime que puede ser una amenaza y apuntó que Estados Unidos está en “lucha” con el terrorismo.

“Los patriotas estamos en una batalla no sólo con los extremistas islamistas, sino también contra la extrema corrección política que amenaza nuestras vidas”, porque, precisó, si no podemos llamar al mal por su nombre por temor a ofender a la gente, entonces “no podemos derrotar a nuestros enemigos”.

Y agrega en el vídeo: “Nuestro líderes te dicen que el Islam es una religión de paz llena de tolerancia, amor y esperanza. No creáis sus mentiras”.

Además defendió la bandera confederada porque representa “nada más que la rica herencia del sur”.
DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...