Progreso Social exigirá a la Contraloría cesar persecución política a través de inhabilitaciones

En los próximos días la dirigencia del partido Progreso Social (PS) acudirá a la Contraloría General de la República a entregar un documento en el que exigirán el cese de la persecución política que, según manifestó Félix Velásquez, coordinador nacional de Derechos Humanos (DDHH) de la tolda, se ejerce desde esta institución a través de las inhabilitaciones a candidatos a diputados respaldados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

 

Velásquez apuntó que la Contraloría sería el “organismo dado para crear terrorismo y rebanar candidatos de la oposición comprometidos con generar cambios positivos en el país a través de la democracia. La Contraloría es utilizada para demoler dirigentes políticos, estos compañeros han sido amanzanados en las instituciones por Nicolás Maduro” manifestó.

 

Indicó que las inhabilitaciones a dirigentes y candidatos como María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Pablo Pérez las hicieron “por acciones irracionales” y con esto le ponen un muro al avance de los candidatos de la alianza opositora, lo que demostraría “el temor que tienen los candidatos del Psuv ante la preparación en las luchas democráticas” de los aspirantes respaldados por la MUD.

 

“Nicolás Maduro es quien tiene el dedo inquisidor y el Contralor pretenden atemorizar y sembrar terror en la oposición buscando la manera de apartarnos del concepto de unidad y respaldo que tiene hacia un nuevo camino por la democracia. No podemos permitir que nuestros dirigentes sean amedrentados porque a Maduro le dé la gana. Desde Progreso Social nos solidarizamos con todos los que han sido vilipendiados, ofendidos, coartados en su derecho a la libertad de expresión y participación política” apuntó.

 

En ese sentido, destacó que el organismo contralor nacional omitió realizar investigaciones a funcionarios y candidatos postulados por el sector oficial, así como Elías Jaua por el caso del arma encontrada en su valija diplomática en Brasil, caso tomado por el país vecino como tráfico de armas, así como al aspirante a diputado Hugo “Pollo” Carvajal, quien estuvo involucrado en presuntos casos de narcotráfico en Araba, así como al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “La Contraloría General de la República y el CNE actúan contra dirigentes de la oposición solo por pensar en valores libertarios, democracia y justicia social, por eso los están inhabilitando de manera baja y vil” advirtió.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...