Primeros resultados oficiales posicionaron el «no» en Grecia

Los primeros resultados oficiales del referéndum celebrado hoy en Grecia apuntan a una victoria del «no», con un 60.6% de respaldo al rechazo a la propuesta de los acreedores.

Con el 25% de las papeletas escrutado, el «sí» ha obtenido un 39.4%.

El ministro del Interior, Nikos Vutsis, afirmó que el Gobierno está satisfecho con el transcurso de la jornada del referéndum, en la que la participación se acercó al 60 %, según los primeros datos.

Vutsis destacó que la votación transcurrió sin incidentes y «no hubo problemas gracias a los esfuerzos de los mecanismos del ministerio», pese a la mayúscula tarea de haberlo organizado «en tan solo seis días».

Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.

Directores del Tesoro de la zona euro se reunirán el lunes

Los directores del Tesoro de los países miembros de la zona euro se reunirán el lunes, indicó una fuente a la AFP, al día siguiente del referendo organizado en Grecia por el gobierno de Alexis Tsipras que llamó a rechazar las medidas de austeridad que exigían sus socios a cambio de ayuda financiera.

Este encuentro, instancia preparatoria de las reuniones de ministros de la zona euro, fue convocada tras la difusión de los primeros sondeos que dan cuenta de una victoria del “No” en el referéndum.

El miércoles el presidente del Eurogrupo, Jeoren Dijsselbloem, había indicado que no habría más negociaciones ni contactos con las autoridades griegas hasta después del referendo de este domingo.

DC – LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...