Presidente de México asumió responsabilidad por fuga del «Chapo»

El presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de su país asume la plena responsabilidad en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”, de un penal de máxima seguridad hace seis días y recalcó que comparte la “frustración” de los mexicanos.

 

“El Gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente”, expresó Peña Nieto, que tiene como objetivo recapturar al cartel de Sinaloa.

Durante un acto público en estado de Michoacán en el que se anunció una importante inversión para su país, Peña reconoció que la noticia de la fuga de Guzmán “marcó el ánimo” de los ciudadanos mexicanos.

Afirmó que a pesar de no haber estado en México cuando la fuga ocurrió, pues se encontraba realizando una visita oficial en Francia, estuvo dando “puntual seguimiento” a las investigaciones que ordenó para dar con el paradero del criminal y a las acciones para buscar los cómplices que ayudaron a Guzmán a escapar.

“He recogido puntualmente el sentir que hay en amplios sectores de la sociedad (de) que esto ha sido un hecho que ha indignado, que maraca frustración, que ha marcado enojo” entre los mexicanos, emociones que expresó que compartía como presidente y como ciudadano.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...