Por este discurso imputaron a Leopoldo López hace un año (Video)

Hace un año la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, ordenó que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López,  fuese enjuiciado y detenido en la cárcel de Ramo Verde, debido al discurso emitido por el líder opositor el pasado 12 de febrero de 2014.

 

El mensaje que utilizó López para convocar a la marcha de ese día, fue calificado como “agresivo, violento y manipulador”.

De acuerdo con autoridades, el discurso fue el detonante para que manifestantes destruyeran la sede principal del Ministerio Público e incendiaran las patrullas de la policía científica, que ese día se encontraban estacionadas en una de las calles que bordea la Plaza Carabobo.

Ante los hechos, López fue acusado de ser presunto determinador en los delitos de incendio y daños; así como instigación pública y asociación para delinquir.

El 23 de julio de 2014, con una duración de más de cinco horas se llevó a cabo la primera sesión del juicio contra el político, el cual estuvo caracterizado por un discurso que tuvo dos vertientes: la primera, en la que López describía el régimen venezolano, al que tildó de «dictadura»; y la segunda, pidiendo la liberación de los estudiantes detenidos.

El proceso judicial fue reanudado el 1º de junio de 2015 con la presencia de paramédicos en el juzgado debido a la huelga de hambre del acusado.


Por este discurso imputaron a Leopoldo López… por elnacionalweb

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...