Policía colombiano que desarmó el cartel de Pablo Escobar se une a la cacería de «El Chapo»

Colombia envió  una comisión de funcionarios policiales a México para colaborar en la búsqueda de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Encabezada por los generales en retiro Rosso José Serrano, Ismael Trujillo Polanco y Luis Enrique Montenegro, que brindarán asesoría a las autoridades locales, fueron algunos de los miembros que participaron en el desarme de los carteles de la droga dirigidos por Pablo Escobar.

Los dos primeros fueron directores de la Policía colombiana, mientras que el tercero fue director del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad). Los tres son reconocidos mundialmente por desarmar los cárteles de Medellín, liderado Escobar, y de Cali, de los hermanos Rodríguez Orejuela.

De acuerdo con el diario El Tiempo, permanecen en México D.F. los otros seis oficiales, entre los que hay uniformados de Inteligencia y Antinarcóticos. El objetivo de la comisión es traspasar a México las claves y secretos de los golpes contra las mafias colombianas durante los años 80 y 90, cuando fueron prácticamente desarticuladas.

DC | EN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...