Piloto griego “secuestra” F-16 para sacar plata de cajeros

Según informa ‘The Telegraph‘, Homere Sipostopoulos, la semana pasada estaba sobrevolando la isla griega de Samos cuando, de repente, cambió de rumbo para dirigirse a un aeródromo abandonado en la localidad de Söke, en el oeste de la provincia turca de Aydin.

Una vez allí, “escondió” el avión en uno de los hangares y se dirigió hasta una ciudad cercana, donde unos 740 dólares en tres operaciones. A continuación procedió a cambiarlos a euros, volvió al cazabombardero y retornó a su país.

Tras conocer el incidente, el Gobierno turco presentó una protesta formal a su vecino griego. Además, según la información disponible, a Homero le podría salir cara su travesía, debido a que el coste de vuelo por hora de un F-16 supera los 22.000 dólares, unas 30 veces el monto que retiró de los cajeros automáticos turcos.

Posteriormente el rotativo británico ‘The Telegraph’ ha retirado la noticia de su página web, supuestamente debido a que el sitio informativo Radio Cockpit, donde apareció originalmente, afirma publicar noticias paródicas falsas.

Fuente: DC|Crítica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...