Panamá tendrá Frente Parlamentario contra el Hambre

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó la creación de un Frente Parlamentario contra el Hambre con el objetivo de desarrollar acciones legislativas que garanticen la seguridad alimentaria en el país, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 Panamá se suma así a una iniciativa promovida por el organismo internacional, que ya han puesto en marcha más de 15 países latinoamericanos y varias instituciones regionales como el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
Para el organismo, el apoyo de los parlamentos de la región es «esencial» en la lucha contra el hambre porque «en ellos reside la responsabilidad de aprobar leyes y asignar presupuestos que permitan resguardar, proteger y promover el derecho a la alimentación», explicó la FAO en una nota hecha pública este martes.

El Frente también impulsará la pequeña agricultura y el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.

Los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH) surgen en el año 2009, como una respuesta a la necesidad de abordar desde el ámbito legislativo la erradicación del hambre en 2025.
Panamá es uno de los países que se sitúa en la vanguardia regional de la lucha contra el hambre, ya que en los últimos 25 años ha conseguido que la inseguridad alimentaria pase de afectar a un 26,4 % de la población a solo un 9,5 % de las personas.
Los pueblos originarios siguen siendo el grupo social más desfavorecido. Según datos de la FAO, cerca del 64,5 % de los indígenas padece desnutrición.

Fuente: DC|Crítica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...