Panamá es certificada como país libre de Rubéola y Rubéola congénita

Panamá fue certificada como país libre de Rubéola y Rubéola Congénita por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), dijo hoy una fuente oficial.

El ministro panameño de Salud, Francisco Javier Terrientes, recibió de Federico Hernández, representante de la OPS/OMS Panamá, la certificación que avala al país centroamericano como libre de Rubéola, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Panamá fue uno de los primeros países en América que introdujo la vacunación contra la rubéola, como una de las medidas para el control de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC).

Desde 1984 hasta la fecha, en Panamá se han aplicado más de siete millones dosis de vacunas antirubéola a una población estimada de 3,9 millones de habitantes.

Han sido tres “grandes epidemias” que se han registrado en suelo panameño de estas enfermedades: 1981-82, 1985-86, y 1992-93, según datos del Minsa.

La entidad sanitaria resalto que continuará reforzando su actual esquema de vacunación, “uno de los mejores de la región que ha permitido a la fecha la erradicación de varias enfermedades en el territorio nacional”.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...