Panamá, a semifinales por penaltis

Panamá se clasificó a las semifinales de la Copa de Oro luego de sellar con angustia su pase, pues tras igualar 1-1con Trinidad y Tobago en tiempo reglamentario debió someterse a una tanda de penaltis que ganó 6-5.

Panamá consiguió, por tercera vez consecutiva, llegar a las semifinales de la Copa Oro. El partido se jugará el miércoles en el Georgia Dome, de Atlanta.

Panamá pudo sufrir menos de haber aprovechado las múltiples ocasiones de gol que generó durante el tiempo reglamentario y tuvo que esperar a que su portero, Jaime Penedo, detuviera el último lanzamiento en los penaltis, a Lester Peltier.

Fue una serie interminable y plagada de emociones pues hasta entonces se habían consumado diez lanzamientos.

Penedo también había conseguido parar el remate de Sheldon Bateau, el segundo jugador trinitense que comenzó la serie.

Además del protagonismo de Penedo, destacaron por acertar sus ejecuciones Gabriel Torres, Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Harold Cummings, Blas Pérez y Valentín Pimentel.

El triunfo de Panamá, primero que consigue en la Copa Oro después de haber empatado los tres partidos de la serie de grupos, se gestó tras 95 minutos de fútbol en los que Luis Tejada puso en ventaja a Panamá con un tanto a los 37 minutos pero un cabezazo de Kenwyne Jones a pase de Khaleem Hyland dejó todo igual a los 54.

En la siguiente jugada de ataque del equipo canalero pudo aumentar pero el delantero Blas Pérez, solo en el centro del área con el balón, remató sin fuerza a las manos del guardameta Marvin Phillip.

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez perdió por lesión a Gabriel Gómez y por suerte su recambio, Adolfo Machado, entró para cumplir destacada labor.

Eric Davis generó la más clara oportunidad de gol sobre el final con una habilitación aPérez que, sólo ante el portero Phillip, hizo lo más difícil: mandar el balón fuera.

– Ficha técnica:

  1. Panamá: Jaime Penedo; Valentín Pimentel, Román Torres, Harold Cummings, Erick Davis; Armando Cooper, Gabriel Gómez (m.47, Adolfo Machado), Miguel Camargo (m.92, Abdiel Arroyo), Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada (m.83, Gabriel Torres).

Seleccionador: Hernán Gómez.

  1. Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Radanfah Abu Bakr, Yohance Marshall; Mekeil Williams, Joevin Jones, Cordell Cato (m.66, Lester Peltier), Kevan George; Khaleem Hyland (m.94, Ataullah Guerra) y Keron Cummings (m.81, Andre Boucaud).

Seleccionador: Stephen Hart.

Goles: 1-0, m.37: Luis Tejada. 1-1, m.54: Kenwyne Jones.

En la tanda de penaltis (6-5) por Panamá marcaron Gabriel Torres, Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Harold Cummings, Blas Pérez y Valentín Pimentel.

Fallaron Román Torres, Eric Davis y Alberto Quintero.

Por Trinidad y Tobago acertaron Ataullah Guerra, Mekeil Williams, Kenwyne Jones, Randanfah Abu Bakr y Andre Boucaud. Fallaron Sheldon Bateau, Joevin Jones, Daneil Cyrus y Lester Peltier.

Árbitro: el hondureño Héctor Rodríguez amonestó al panameño Valentín Pimentel, así como a los trinitenses Kevan George y Ataullah Guerra.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la decimotercera edición de la Copa Oro jugado en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), ante unos 15.000 espectadores.

DC | MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...