Orquesta Sinfónica del estado Mérida conmemora sus 24 años

De gala nos vestiremos este próximo 23 de julio, cuando arribe a sus 24 años de su fundación la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, que desde su creación, en 1991, ha contribuido con el impulso de las actividades musicales en el Estado Mérida y en el resto del país.

Desde el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, escenario de la gala conmemorativa de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, y de los Laboratorios Valmorca en sus 56 aniversarios, la Sinfónica ofrecerá una fiesta musical con un repertorio festivo lleno de energía.

El director invitado Raumel Reyes, iniciará esta noche de aniversarios con Alexander Glazunov (1865-1936) La Sinfonia Nr. 5 Op. 55 en Si bemol Mayor es también llamada La Eroica, compuesta en 1895.

Glazunov dedicó esta sinfonía a Sergei Taneyev,  un compositor,  pianista y profesor ruso y fue presentada por primera vez en el Segundo Concierto Ruso en el salón de la nobleza de San Petersburgo el 17 de noviembre de 1896; el estreno fue dirigido por el mismo compositor.

Para finalizar, escucharemos las Danzas Húngaras de J. Brahms; una serie de 21 piezas cortas escritas originalmente para piano a cuatro manos;  apreciadas por todas las orquestas del mundo, lo que le ha asegurado el reconocimiento mundial a Brahms. Esta noche se interpretarán sólo la 1, 5 y 10.

Esperamos nos acompañen a disfrutar de este programa musical que sin duda será una experiencia inolvidable.

 

OSEM, cumpliendo con la misión de enaltecer el enriquecimiento cultural a través de la música

Desde su creación, en el año 1991, ha contribuido con el impulso del movimiento musical Merideño, a través de una actividad artística y pedagógica constante. En 1999, la OSEM fue designada PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MÉRIDA.

Su director fundador, Amílcar Rivas, signó las bases para su desarrollo artístico. Entre 1994 y 1997, por la dirección musical del Maestro Sergio Bernal, amplio el repertorio con diversos estilos de música sinfónica universal y latinoamericana. Entre 1998 y 2001, la OSEM fue dirigida por el Maestro Felipe Izcaray, quien abordo repertorio de envergadura, inicio el programa de extensión comunitaria, que ahora forma parte fundamental del proyecto artístico que ejecuta la orquesta. Desde 2004 hasta el 2013, el Maestro Cesar Iván Lara, emprendió un proceso de consolidación institucional y artística que permitió, a corto plazo, el fortalecimiento de una de las agrupaciones sinfónicas de mayor trascendencia de Venezuela

En la temporada 2013, cuando la OSEM cumplió 22 años de fructífera existencia, se siguió materializando su participación en eventos oficiales de la Gobernación del Estado Mérida, así como también de la Universidad de Los Andes. Del mismo modo, ha colaborado con diferentes instituciones educativas a nivel estadal. Esta permanente labor se tradujo, en el año 2013, en la realización de más de 60 participaciones entre: Conciertos Sinfónicos, Conciertos Pedagógico y recitales de Grupos de Cámara. Además de enorgullecernos con la participación de figuras relevantes de la música a nivel nacional y mundial, lo cual da fe de la intensa actividad profesional realizada.

Para mayor información pueden visitar nuestras página web www.osem.com.ve, y en nuestras redes sociales Facebook: Amigos de la Orquesta SInfónica delEstado Mérida  y  Twitter @SinfonicaMerida

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...