Operativo especial de permisos de viaje inició este lunes 27 de julio                     

Este lunes 27 de julio la dirección de Registro Civil municipal inició la expedición de permisos de viaje para menores en el punto permanente que cada año se instala en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

 

El horario de atención será corrido, así lo informó el director del ente, Jesús Simancas, quien detalló que el personal estará presto a realizar el documento de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

“Esta jornada especial como todos los años se efectúa es a propósito de las vacaciones escolares. La actividad se realizará hasta el día viernes 14 de agosto”, indicó.

Simancas explicó que quienes requieran el documento deben consignar original y copia de la partida de nacimiento del menor, 2 fotografías tipo carnet, en caso de tener 9 años o más copia de la cédula de identidad.

Asimismo, se deberá entregar fotocopia de la cédula de uno de los padres y del acompañante responsable del menor; el director de la referida instancia municipal enfatizó que en el caso de adolescentes que se trasladarán solo dentro del territorio, se debe consignar copia fotostática del documento de identidad de ambos padres.

“Se trabajará de lunes a viernes, por ello exhorto a quienes requieran el documento para el fin de semana o en horario diferente, que lo tramite los días y horas establecidos para la atención”, destacó.

Enfatizó Simancas que el personal está preparado para atender a un nutrido grupo de solicitantes, incluso, superar las más de 3 mil 200 solicitudes procesadas hasta la actualidad.

Para finalizar, el titular de la dirección de Registro Civil puso a disposición de la ciudadanía los siguientes contactos telefónicos para cualquier duda respecto a la emisión del documento, (0424) 6980077- (0414) 6337179- (0424) 6784318.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...