Ocho familias sin casa en Rubio al desbordarse el río Carapo

Ocho familias quedaron damnificadas ayer en el sector Matadero de La Victoria, municipio Junín, al desbordarse el río Carapo e inundar la calle ocho de esa comunidad, que tuvo que tumbar paredes para salvarse de la crecida de ese cauce.

De acuerdo al balance del mayor Alexis Serrano, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín, en esa comunidad del centro de Rubio, aunque algunos lograron salvar sus pertenencias, pues funcionarios del organismo lograron ayudar a sacar algunas, la mayoría perdió hasta la ropa, por lo que prácticamente quedaron en la calle, en vista de que en las condiciones que quedaron las ocho casas, allí al menos por ahora no pueden regresar.

Agregó el comandante que tuvieron que emplear unidades de rescate, no solamente para salvar personas y bienes, sino también los animales que se encontraban en las viviendas anegadas por las aguas del Carapo.

Por otra parte, indicó que las lluvias también ocasionaron el colapso de la vía principal, debido a tres derrumbes, uno de ellos significativo, como fue el de Puente de Oro, donde una roca tapó completamente la vía y fue necesario el apoyo del Ministerio de Transporte, Corpointa y la empresa privada, para despejar el lugar y reactivar la circulación del tránsito.

Por otra parte, el jefe de Bomberos de Junín dijo que hubo “bastantes sectores con derrumbes significativos, que implican el retiro de una cantidad de metros cúbicos de material, la mayoría rocas de gran tamaño, y de árboles de gran tamaño que ayer, cerca de las cinco de la tarde, todavía obstruían la vía, como sucedió en sectores de Bramón, Upel, La Palmita, Cania y Agua Linda.

Indicó que a esa hora ya había paso para San Cristóbal, tanto por El Mirador como por La Petrolia, que también fue afectada por la caída de los árboles y pequeños derrumbes. Señaló que el alcalde, Yobel Sandoval, estuvo al frente del operativo de emergencia.

Finalmente, llamó al gobierno regional a apoyar al cuerpo de bomberos con herramientas, en virtud de que en el caso de los árboles que aún no habían sido removidos de la vía, requieren herramientas especiales que han ya pedido al Ejecutivo regional, que no les ha dado respuesta.

Fuente: DC|LaNación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...