Obama llega a Kenia con fuertes medidas de seguridad

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arribó a Nairobi con fuertes medidas de seguridad aéreas y terrestres.

 

El presidente permanecerá en Kenia por tres días y fue recibido por una extensa comitiva encabezada por el presidente keniano Uhuru Kenyatta y el embajador de EE.UU, Robert F.Godec.

Desde las 14:00 hora local se ha cortado el tráfico en las principales vías kenianas y se mantendrán de esta manera hasta el próximo domingo.

Asimismo, la Policía desplegó unos 10.000 agentes por la ciudad, mientras que las fuerzas estadounidenses patrullan las aguas y el espacio aérea de Kenia y de la vecina Somalia.

Mañana sábado Obama asistirá a la Cumbre Mundial de Emprendedores (GES), la cual está organizada por EE.UU y Kenia, y donde se le rendirá tributo a las víctimas de los atentados de1988 contra las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam, en la que murieron 229 personas.

El domingo, el presidente estadounidense hará un discurso para el pueblo de Kenia y se reunirá con los representantes de la sociedad civil para luego trasladarse a Etiopía.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...