Obama asegura que el EI será derrotado

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que los reciente avances frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI) demuestran que la milicia suní puede ser derrotada.

Obama, que visitó hoy el Pentágono para repasar la estrategia contra el EI, aseguró que esa organización yihadista es un grupo «oportunista» que puede ser derrotado, aunque ese objetivo «no será rápido» ni fácil y requerirá tiempo.
«Lo que también es claro es que no hay volumen de fuerzas militares que puedan acabar con el EI sin un esfuerzo político y económico con aliados», explicó Obama, quien consideró que los planes estadounidenses en su guerra contra los yihadistas suníes está funcionando.

Los cazas estadounidenses y la coalición internacional liderada por Estados Unidos intensificaron este fin de semana los ataques aéreos contra el EI en la ciudad de Al Raqqa (Siria), la capital de facto de los yihadistas suníes.

Solo el 4 de julio, 18 bombardeos acabaron con vehículos y puentes bajo el control del EI, pero se desconoce si consiguieron acabar con altos mandos yihadistas entre los más de una veintena de militantes muertos en los ataques, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El presidente de EE.UU. subrayó que esta estrategia está dando frutos, pese a los «reveses» en Ramadi (Irak) y Palmira (Siria).

«Llevará tiempo eliminarlos (a los yihadistas), y esa deberá ser la labor de fuerzas locales ayudadas desde el aire por la coalición (internacional contra el EI)», señaló Obama.

DC |  EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...