Mujer marroquí fue detenida por casarse con su novio muerto

Una mujer marroquí está siendo juzgada en la ciudad de Kenitra, a 40 kilómetros de la capital marroquí, por haber contraído matrimonio con su novio fallecido para poder heredar sus bienes.

El diario Assabah reseñó que la mujer es investigada por el juez de instrucción acusada de “falsificación de documentos oficiales”. Las autoridades están buscando su supuesto cómplice, que se hizo pasar por el novio muerto para hacer oficial el matrimonio.

El sujeto murió en un accidente de tránsito. La mujer apareció vestida de luto en el funeral del hombre y se presentó ante su familia como su presunta viuda.

El hermano del difunto denunció a la mujer y afirmó que el joven tenía la intención de casarse y había empezado con los procedimientos administrativos antes de su muerte.

La acusada enseñó a la familia un acta matrimonial que fue  hecha dos días después de la muerte del hombre, e intentó convencer a su familia que los adules (notarios de derecho musulmán) cometieron un error al poner la fecha cuando redactaron el documento.

Los adules avisaron a la Fiscalía luego de que la mujer volviera ante ellos para protestar sobre la fecha.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...