Muguruza: Es un momento especial y quiero disfrutarlo

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que este sábado disputará la final de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams (14:00 hora local, 13:00 GMT), ha afirmado hoy el encuentro es “un momento especial” y quiere “disfrutarlo”.

“Creo que puedo ganar, de verdad creo que puedo hacerlo. Será un encuentro difícil, pero puedo llevarme la victoria. Va a ser el mejor día de mi carrera tenística. Pase lo que pasé estaré orgullosa”, dijo este viernes Garbiñe en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

“Es un momento especial y quiero disfrutarlo al máximo”, aseguró la tenista nacida en Guatire (Venezuela) hace 21 años, que se ha convertido en la primera española en llegar a la final de Wimbledon desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1996.

“Cuando tenía ocho años soñaba con esto y ahora estoy aquí. He trabajado toda mi vida por esto y ahora siento que el esfuerzo ha tenido recompensa”, indicó.

Enfrente, Garbiñe, que en su camino a la final se ha deshecho de Agnieszka Radwanska (6-2, 3-6 y 6-3), Timea Bacsinszky (7-5 y 6-3), Caroline Wozniacki (6-4 y 6-4), Angelique Kerber (7-6(12), 1-6 y 6-2), Mirjana Lucic-Baroni (6-3, 4-6 y 6-2) y Varvara Lepchenko (6-4 y 6-1), tendrá a la estadounidense Serena Williams, vencedora cinco veces sobre la hierba del All England Tennis Club.

Serena “ha sido una inspiración para mí: la vi jugar finales, ganar títulos, ser número uno. Es una de las mujeres de las que quieres aprender. Es la mejor del mundo por algo. Será un desafío, desde luego”, explicó.

“Tengo que ser agresiva, no solo contra Serena, sino ante cualquier rival. Es mi estilo de juego y ha de ser así cada partido”, subrayó.

“Mi mentalidad ha cambiado un poco últimamente. No tengo una superficie favorita, pero me siento cómoda en todas”, aseveró. “Ahora, desde este Wimbledon, me encanta jugar en hierba”, dijo entre risas Garbiñe, que hasta ahora solo había disputado 19 encuentros sobre esta superficie.

El encuentro de mañana en la pista central del All England Tennis Club será el tercero entre la española y la estadounidense, con un balance de dos derrotas y una victoria para la hispano-venezolana.

“Fue una victoria muy importante”, dijo Garbiñe al recordar su triunfo sobre la ganadora de 20 ‘grandes’ en Roland Garros el año pasado. “Me hizo ver que ella también es persona, que también se pone nerviosa”.

“Demuestra que es una jugadora de un nivel altísimo. No fue una derrota normal para ella; no se lo esperaba. Vio que le puedo ganar y que no le tengo miedo. No creo que esté habituada a eso, ya que no pierde partidos casi nunca”, sostuvo Garbiñe.

Fuente: DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...