Muere bebé que su madre dejó en el automóvil en Florida

Un bebé de 11 meses falleció en un automóvil en la localidad de Lauderhill, en el sureste de Florida, después de que su madre lo dejara al menos una hora en el interior mientras descargaba comestibles en casa, informaron hoy medios locales.

El suceso se produjo en la tarde del miércoles, cuando la madre fue hacer unas compras a un supermercado y, tras regresar a su casa, comenzó a descargar los productos, pero se olvidó durante al menos una hora que había dejado en el interior del coche al bebé, recogió en canal 7 News.

El bebé fue trasladado de urgencia al hospital Palmetto General, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

«La familia tiene grandes remordimientos, está profundamente agobiados. Toda la familia, los niños y los padres, están siendo muy cooperativos. Se trata, probablemente, de un trágico accidente», señaló un portavoz de la Policía de la citada ciudad.

Pero las autoridades dijeron que el accidente se podría haber evitado. «Como todo el mundo sabe, las temperaturas en el sur de Florida son extremadamente altas y se multiplican en el interior de un coche muy rápidamente. Y los niños son mucho más vulnerables a un golpe de calor que los adultos».

Las autoridades no han arrestado a la madre y se desconoce qué cargos se le imputarán.

En junio pasado, una bebé de 18 meses falleció en un automóvil en la localidad de Panama City, en el noroeste de Florida, después de que su madre, profesora, la dejara inadvertidamente en el estacionamiento de la escuela donde imparte clases.

Las autoridades insisten siempre al comienzo del verano en que los adultos extremen las precauciones y la atención en el cuidado de los menores y bebés cuando viajan en coches, para evitar su olvido en el interior.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...