Movimiento estudiantil zuliano exige prórroga en la inscripción en el Registro Electoral

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ) y el movimiento estudiantil zuliano se dirigieron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Zulia, para exigir una prórroga en el período de inscripción para nuevos votantes.

 

 

El proceso de inscripción no ha sido masivo debido a que no se dispusieron máquinas en las universidades, centros comerciales, sectores populares, urbanizaciones, ni en las plazas de la ciudad, así lo dio a conocer Yorman Barillas, presidente de FCU – LUZ.

 

“No lo hicieron porque se sienten con temor de que la juventud les pase factura por las malas políticas que ha aplicado el gobierno en los últimos días. Tibisay Lucena te exigimos que se haga una prórroga, no es posible que a miles de jóvenes venezolanos le vayan a cuartar el derecho a elegir quienes serán los que lleven las riendas en la Asamblea Nacional”.

 

Aseveró que el CNE en el Zulia ha estado secuestrado y acuartelado, manifestó que es una falta de respeto y un atropello a la Constitución de Venezuela, pues no se explica cómo es que está en una jurisdicción militar, debería estar al servicio de todos los que quieran participar en las elecciones parlamentarias.

 

“Le pedimos que se extienda el proceso de inscripción el tiempo que sea necesario ¿Cuál es el temor de que se inscriban todos los jóvenes venezolanos para ejercer su derecho al voto el 06 de diciembre? Estamos desde temprano haciendo largas colas a pesar del amedrentamiento de algunos organismos de seguridad”.

 

Recordó cuando el ex presidente Hugo Chávez fue candidato en 1998 y no tenía representantes en el CNE, había espacios en las universidades, en las plazas públicas y no se cerraba el proceso hasta que no se registrara el último venezolano. La razón de ser es que las inscripciones sean libres y para todos.

 

“Le decimos que secuestrándolo, jugando operación morrocoy como lo están haciendo en la Primera División de Infantería, con un solo punto es muy fácil por parte del gobierno decir que los jóvenes no se han inscrito porque no han querido asistir a los puntos dispuestos por ellos y la verdad es que no han estado abiertos al servicio de nosotros”.

 

Por su parte José Barboza, coordinador del centro de estudiantes de Ciencias Políticas de LUZ, denunció que no entienden como al CNE en un proceso de inscripción electoral se le haya acabado el papel para poder inscribir a jóvenes que desde horas de la mañana hacen largas colas, señaló de irresponsable a la rectora porque unos 600 mil jóvenes zulianos y un millón 200 mil venezolanos no se hayan inscrito en el registro electoral.

 

“Según el CNE eran más de 58 puntos abiertos en el estado Zulia, uno en cada municipio y aparte los móviles, pero eso estuvo secuestrado y no le daban acceso a los jóvenes de poder inscribirse por eso estamos pidiendo una prórroga”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...