Milicianos de Al Qaeda ejecutan a verdugos del EI

Publican en Internet un video de la ejecución de 13 supuestos combatientes del Estado Islámico (EI) por posibles miembros del grupo radical de insurrectos sirios Jaish al-Islam, una facción asociada a Al Qaeda.

La ejecución, parte de la cual está disponible en Internet, es la ‘respuesta del espejo’ a los asesinatos llevados a cabo y grabados por terroristas del EI. Pero hay una diferencia en la puesta en escena: en esta ocasión los verdugos aparecen en el video vestidos con monos amarillos, mientras que los ejecutados visten como el tristemente famoso ‘yihadista John’ –a quien se le atribuye la muerte de los fotoperiodistas estadounidenses James Foley y Steven Joel Sotloff en el verano de 2014–y son encadenados.

El video presenta un grado de sofisticación semejante al de las producciones del EI. Da la impresión de ser un tráiler cinematográfico de Hollywood.

El grupo Jaish al-Islam estuvo integrado en las filas del rebelde Ejército Sirio Libre, que combate a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad. Sin embargo, posteriormente el grupo se separaría del paraguas del Ejército Sirio Libre y ahora está defendiendo sus propios intereses en la región, siendo enemiga tanto del Estado Islámico como de las fuerzas armadas gubernamentales.

DC | RT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...