Miguel Cabrera: Espero recuperarme pronto, confío en el equipo

Miguel Cabrera se está tomando un descanso obligado por primera vez en su carrera. Nunca antes había estado en la lista de incapacitados, pero una dolencia en la pantorrilla izquierda lo mantiene fuera del line up de los Tigres de Detroit.
El actual líder bate de todas las Grandes Ligas, con .350 de promedio, está en plena rehabilitación de una lesión que lo podría mantener entre seis y ocho semanas lejos del terreno, luego de lastimarse el pasado 3 de julio.
“No sabemos que día podré estar regresando”. adelantó el aragüeño, vía telefónica desde Detroit. “Me estoy recuperando bien, me he sentido mejor cada día y tengo que tener calma, porque fue una lesión bastante grave y se necesita reposo y una buena recuperación”.
“Ahorita estoy en pleno proceso de rehabilitación”, continuó. “Debo fortalecer el músculo y tratar de alistarlo de la mejor manera”.
Cabrera ha lidiado con molestias físicas en las últimas dos temporadas y pudo mantenerse en el terreno pese al dolor, pero ahora no podrá ayudar a sus compañeros, momentáneamente, a darle caza a los Reales de Kansas City, líderes de la División Central de la Liga Americana, quienes le llevan nueve juegos de ventaja.
“Pienso que ya nosotros hemos pasado las cosas malas en esta primera mitad y pudimos jugar para .500, a pesar de las lesiones que nos limitaron a que el equipo jugara en conjunto”, contó el inicialista, en referencia también a las bajas de Justin Verlander, Víctor Martínez y Alex Ávila en ese periodo. “Esperemos que me recupere lo más pronto posible para estar con ellos, pero confío en el equipo”.
Detroit dejó récord de 44-44 antes del Juego de Estrellas, y desde la lesión del criollo tienen marca de 5-5 (no incluye juego de anoche), por lo que deben empezar a sumar triunfos para alcanzar a los Reales y a los Mellizos, que están segundos en la división.
“El equipo tiene buen talento. Tenemos una gran ofensiva y esperemos que podamos responder y ganar. Eso es lo que tenemos que hacer, ganar, y jugar bien en casa”, señaló, haciendo énfasis en la marca de 22-23 que tienen en el Comerica Park. “Si tu ganas, todo está bien”.
Y aunque no está acostumbrado a ver a sus compañeros a través de un televisor, el slugger controla muy bien sus ansias de volver a uniformarse.
“Esas cosas pasan y entiendo que he corrido con bastante suerte en mi carrera”, sintetizó. “Es la primera vez que me pasa esto, que estoy fuera así, y tienes que tomar las cosa con calma y no pensar en más nada, sino en tratar de seguir adelante”.
Cabrera lleva su rehabilitación “día a día” y asegura que no apresurará su retorno para evitar una recaída.
“Uno conoce su cuerpo y eso (el regreso) lo decide uno”, subrayó el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Lo que no quiero es apresurarme y dar un paso para que después des tres pasos hacia atrás, porque no estás haciendo nada”.
“Hay que llevar las cosas con calma”, reiteró. “Es la primera vez que me pasa esto y espero que me mejore pronto para estar en el terreno pronto”.
Una vez retorne al line up del mánager Brad Ausmus, Cabrera podrá alcanzar un nuevo récord absoluto para venezolanos, el de carreras remolcadas.
El toletero, de 32 años, está a dos empujadas de 1.425 que sumó Andrés Galarraga en su carrera. Al conseguirlas será la segunda marca que derribará del “Gran Gato”, luego de dejar atrás sus 399 cuadrangulares, sumando 405 hasta los momentos.
“De eso se ocupará el tiempo. Esperemos que nos podamos concentrar ahorita en la recuperación y después, si vienen esas empujadas, va a ser muy bueno, porque voy a estar produciendo para el equipo”, resaltó. “Y mientras esté produciendo, tendremos grandes oportunidades de ganar partidos”.

DC – Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...