Miami da luz verde a negociaciones con Beckham para estadio de fútbol

La Comisión de Miami dio luz verde al personal municipal para iniciar oficialmente las negociaciones de la construcción de un estadio de fútbol al lado del Marlins Park, en La Pequeña Habana.

Durante la reunión municipal del jueves, y tras una hora de discusión, los comisionados Frank Carollo, Marc Sarnoff, Keon Hardemon y Wifredo “Willy” Gort, aprobaron una resolución propuesta por el alcalde Tomás Regalado para autorizar las negociaciones entre la ciudad y Miami Beckham United, el grupo que busca traer a la Major League Soccer (MLS) a Miami.

El estadio se construiría con fondos privados en un terreno que pertenece a la ciudad, aunque se proyecta que también se utilice propiedad privada.

Con el liderazgo del administrador Daniel Alfonso, personal municipal ahora discutirá de qué manera la ciudad será retribuida por el terreno, qué se construirá en el área y si será necesario adquirir propiedad privada aledaña residencial y comercial para extender el estadio.

De acuerdo con Regalado, el equipo del ex jugador de fútbol inglés David Beckham se reunirá el martes con representantes de la MLS en Denver, y la resolución les ayudará a demostrar que existe un compromiso serio con la ciudad de Miami, para lograr la aprobación de la franquicia en el sur de Florida.

“La MLS le exigió [al equipo de Beckham] que debe mostrar que están interesados en la opción de comprar la franquicia”, dijo Regalado en inglés a los comisionados. “Y para hacerlo ellos necesitan algún tipo de reconocimiento de que están hablando con una entidad que considera la posibilidad de construir el estadio”.

La posibilidad de que Beckham adquiera los derechos para un equipo profesional de la MLS expiraría en tres meses, de acuerdo con Regalado.

Muchos aspectos de la negociación aún no están claros. Por ejemplo, Regalado dijo que la Universidad de Miami todavía está en conversaciones con el equipo de Beckham para unir su estadio de football americano con la misma propiedad. El estadio de fútbol requeriría de unos 25,000 asientos. Para acomodar los partidos de football de la universidad, tendrían que construir un estadio de unos 40,000 asientos, de acuerdo con información del Miami Herald.

El jueves el comisionado Frank Carollo criticó la manera en que se condujo la conversación inicial y el anuncio del interés de Beckham en construir al lado del Marlins Park, mayormente en un terreno municipal entre las avenidas 17 y 16 del noroeste. Carollo dijo que algunos vecinos del área se enteraron a través de los noticieros de que sus viviendas podrían estar incluidas en las negociaciones del terreno que ocuparía el estadio. El estadio podría extenderse hacia la calle 7 del noroeste, de acuerdo con información reportada por el Miami Herald.

“Francamente me parece que fue una manera irrespetuosa de conducir este asunto”, dijo Carollo. “Estas personas han vivido ahí por años y están muy preocupadas”.

Regalado, por su parte, dijo que cuando se reunió con Marcelo Claure, el director ejecutivo de Sprint y socio de Beckham en el proyecto del estadio, no sabía exactamente de qué se trataba la reunión, y que los detalles del plan aún se desconocen.

Finalmente, los comisionados acordaron enmendar la resolución para incluir una propuesta de Carollo para que se consideren y se mantengan informados a los residentes del área durante las negociaciones.

“Si van a construir el estadio ahí, debe haber un consenso entre todos”, dijo Carollo. “Yo quiero asegurarme de que también tomemos en cuenta a esos residentes”.
DC | ENH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...