Maturana y Valderrama critican a Colombia

El exseleccionador Francisco Maturana y el exjugador Carlos Valderrama criticaron hoy la actuación de la selección de fútbol de Colombia en la Copa América.

«Al acabar el partido estaban todos felices porque corrieron y por ser competitivos. Si ése es el camino, estamos equivocados», dijo Maturana, ex seleccionador de Colombia, en un acto publicitario hoy en Santiago de Chile.

Colombia llegaba como favorita a la Copa tras firmar el año pasado en Brasil su mejor actuación en un Mundial. Pero el conjunto de José Pekerman decepcionó en Chile al marcharse en cuartos de final y con apenas un triunfo en cuatro partidos.

«Esperaba mucho más por lo hecho en el Mundial», dijo a DPA el exjugador Valderrama, que con Maturana como técnico lideró la mejor selección colombiana hasta la llegada de la actual generación.

El «Pibe» destacó al arquero David Ospina como «el mejor» del equipo. «La imagen que tengo es que contra Argentina estuvimos 70 minutos en que no conocía al arquero contrario. Nos salvó que el arquero tuvo un gran día. Si nos meten el primero, ahora estaríamos llorando», dijo sobre la actuación de Ospina en el partido de cuartos, en el que Argentina fue muy superior y gozó de muchas ocasiones de gol.

«Colombia jugó mal, hay que reconocerlo y aceptarlo y recuperar al grupo. Colombia no jugó, vino a dejar jugar, se preocupó más de los rivales que de su propio discurso. Esa fue la diferencia entre el Mundial y la Copa. Estuvo más preocupada de los rivales», criticó Valderrama.

El exmediocampista dio como clave la falta de minutos de juego de la mayoría de futbolistas del combinado: «Sacando a James (Rodríguez) y Ospina, el resto no jugaba en sus equipos y eso se siente. Eran suplentes, si no estaban lesionados».

Valderrama teme problemas para que Colombia se clasifique al Mundial de Rusia 2018 «si juega mal» y pidió que James sea el «líder natural por el juego».

DC | EU

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...