Mario Isea explica situación de Venezuela en España

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, lleva a cabo una ronda de contactos con políticos e instituciones para explicar cómo es la situación en su propio país y, asimismo, ver las posibilidades de cooperación con los poderes locales españoles.

 
Isea estuvo este martes en la ciudad de Valencia y en conversación telefónica con Efe explicó que tuvo encuentros con la vicepresidenta de la región de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, y con dirigentes de partidos progresistas como Compromis e Izquierda Unida.

A ellos les informó de cuál es la situación que se vive en Venezuela, donde el 6 de diciembre se celebrarán elecciones a la Asamblea Nacional.

El embajador aseguró que está pendiente de poder cerrar contactos con otras autoridades locales españolas, como la alcaldesa de Madrid y el alcalde de Zaragoza, así como encuentros con gobernantes regionales de Andalucía y Asturias, aunque probablemente tendrán lugar a partir de septiembre.

En el caso de su entrevista con la vicepresidenta valenciana Oltra, se habló de la posibilidad de actualizar algunos convenios existentes entre esa región y Venezuela en ámbitos como el turismo, la industria ligera y la energía.

«Merece la pena actualizar esos acuerdos y promover los intercambios», dijo el embajador, ya que alguno de esos convenios se remonta a los años 70 del siglo pasado y otros son de la década pasada.

Isea informó también de que el Centro de la Diversidad Cultural que la Embajada tiene en Madrid organizará entre el 24 y el 28 de julio próximos una serie de actos para conmemorar el aniversario del nacimiento de Simón Bolivar y del presidente fallecido Hugo Chávez.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...