Marco Torres: Pronto anunciaremos integración de la banca pública

El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, señaló que pronto anunciarán la integración del sistema bancario donde, a través de 1.200 agencias de todo el sector, se podrá hacer cualquier tipo de transacción.

 

 

“Si tengo que depositar en mi cuenta de ahorros del Banco de Venezuela (BDV), pero se encuentra en el Banco del Tesoro, desde el Banco del Tesoro podremos depositar en el BDV”, explicó.

 

En el marco del sexto aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela (BDV), el también presidente de esa entidad bancaria, destacó que este ha presentado un crecimiento de 2000% convirtiéndose en el primer banco en depósitos a nivel nacional.

Resaltó que el BDV se afianza en el primer lugar en la cartera de crédito, al cerrar con 319 mil millones de bolívares. En conclusión, indicó que el banco ocupa el primer lugar del Sistema Bancario Nacional, manteniendo su posición durante 55 meses consecutivos.

 

Agregó que la cifra de morosidad se encuentra en 0,44%, por debajo de la media de todo el sistema bancario. “Esto representa la transparencia en los créditos que se otorgan y representa a un pueblo que cumple con sus obligaciones”, dijo el ministro.

Por último, el ministro informó que fue enviada a Guasdualito, estado Apure, una comisión de ayuda a los trabajadores del BDV.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...