Maldonado ‘mira’ hacia Hungría tras su abandono en Silverstone

El piloto venezolano Pastor Maldonado, que abandonó en la segunda vuelta de la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), dijo que piensa ya en la siguiente carrera, a finales de mes en Hungría, después de los daños sufridos por su Lotus en un encontronazo con otros pilotos.

“Al principio pense que podría ir a boxes y reincorporarme a la carrera, pero desgraciadamente los daños del coche eran serios y tuve que abandonar”, lamentó Maldonado.

“No hay nada que se pueda hacer en una situación como esa, forma parte de la carrera. Ahora estoy pensando ya en la siguiente carrera (el 26 de julio en Hungría), allí intentaré esforzarme al máximo”, dijo.

En la primera vuelta habían abandonado el inglés Jenson Button (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus), tras un accidente. Tampoco terminaron la carrera británica el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que abandonó en la cuarta vuelta, el australiano Daniel Ricciardo, en la vigesimosegunda, y el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso).

La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña fue ganada por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial y líder de la clasificación general.

Maldonado cortó así su buena racha, después de dos carreras en las que había terminado séptimo, en Canadá y Austria.

Esas fueron las dos únicas carreras en las que puntuó.

En las otras, quedó decimoquinto en Bahréin y en las cinco restantes no pudo terminar.

En la general del Mundial es decimotercero, con 12 puntos.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...