Maduro arremete en contra de la OEA y asegura «que no sirve para nada»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este domingo la eliminación de la Organización de Estados Americanos (OEA), por ser un espacio que solo ha servido para organizar «conspiraciones y golpes de Estado».

«La OEA no sirve para nada, sino para aprobar golpes de Estado. Se convierte siempre en una guarida de conspiración contra los gobiernos progresistas», dijo en los actos por la conmemoración del 61 cumpleaños de Hugo Chávez.

En transmisión de VTV, Maduro aseguró que la OEA está «dominada por una burocracia imperial que no sirve para nada. Tiene 67 años con golpes de Estado y conspiraciones, en cambio el ALBA ha llevado vida, ha apoyado e impulsado la democracia».

Se preguntó: «¿de verdad vale la pena que siga existiendo la OEA? Debe convertirse un foro político entre América Latina y El Caribe. El tiempo de la OEA es el tiempo de los golpes y las conspiraciones. Ya pasó. Es tiempo de otras organizaciones», agregó.

Al acto dirigido por el primer mandatario, asistieron el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien asistió en compañía de su esposa e hija de Chávez, Rosa Virginia; la canciller Delcy Rodríguez; antes estuvieron el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...