LUZ no volverá a clases en septiembre por «demora en aprobar un aumento»

En una asamblea convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), los docentes decidieron no incorporarse a sus actividades en septiembre, luego del paro vacacional como medida de protesta por la dilación del Ejecutivo nacional en aprobar un aumento de salario para los trabajadores universitarios.

La presidenta de Apuz, Karelis Fernández,catalogó como una “burla” tanta demora en aprobar un aumento considerado como “emergencia” por los docentes ante la grave y profunda crisis económica que atraviesa el país en este momento.

Las medidas contemplan, además, la convocatoria a paros de 48 hora durante las 2 semanas restantes antes del periodo vacacional. Los días miércoles 22 y jueves 23 de julio de 2015 habrá paro de trabajadores.

Informó que estas medidas propuestas a nivel nacional por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) serán adelantadas mientras el Gobierno no tome acciones: “Por cada semana que se tarden en la asignación del aumento, se aplicará un paro de 48 horas”. Luego del paro indicado, el próximo sería el martes 28 y miércoles 29 de julio de 2015.

Fuente: DC|Agencia LUZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...