Los dos Panamá se eliminarán en semifinal

 

El choque entre las dos tropas criollas se jugará mañana a las 11:00 a.m. en el Felipe Motta.

Panamá A, representada por el equipo de las Pequeñas Ligas 20-30 de Santiago de Veraguas, despachó por abultamiento de carreras, 10-0, a Guatemala y selló su clasificación a los cruces de semifinales en la edición 49 de la Serie Latinoamericana Infantil (11-12 años), que se desarrolla en la capital panameña.

Con el contundente triunfo frente a los chapines, que solo ganaron un juego en seis salidas al diamante, Panamá A se posicionó en la tercera casilla de la clasificación final de la ronda de todos contra todos y ahora chocará en un duelo de vida o muerte ante Panamá B, novena de las Pequeñas Ligas de San Antonio.

Las dos escuadras panameñas se enfrascarán en la segunda llave de semifinales de mañana, viernes, en el estadio Felipe Motta de Cerro Patacón, donde en el partido que abre la jornada, a las 9:00 a.m., chocan el invicto Venezuela y Colombia, que se metió en la segunda fase por tener un mejor factor de carreras admitidas por episodios defendidos que Nicaragua y Ecuador, ya que los tres terminaron con récord de 2-4

Según los cálculos oficiales del coordinador de anotación, Andrés de León, Colombia concluyó con un promedio de 1,000 y superó a Nicaragua y Ecuador, que registraron 1,059 y 1,452, respectivamente.

Paliza panameña

En el único encuentro que se celebró ayer, en el estadio Felipe Motta, Panamá A despachó sin problemas a Guatemala, gracias a un hermético pitcheo de Aaron Aparicio, quien tiró 4.2 entradas y la ofensiva lo respaldó con 10 imparables.

Aparicio se quedó a un solo «out» de tirar la ruta completa, en un partido de solo cinco entradas por la diferencia de 10 carreras (10-0).

El pequeñín y pimentoso segunda base de Panamá A, Jorge «Candelilla» Rodríguez, comandó el ataque al pegar de 4-4, con un doble, dos carreras remolcadas y tres anotadas. Aparicio aportó a su causa con dos «hits» en tres turnos y dos anotaciones producidas.

 

DC | Critica.com.pa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...