Los 7 pasos que debes saber antes de instalar el Windows 10

Desde mañana el sistema operativo Windows 10 estará disponible 190 países y las expectativas por parte de Microsoft son altas. Según su presidente ejecutivo, Satya Nadella, el sistema operativo debería estar instalado en mil millones de computadores en un plazo de tres años.

Windows es por mucho el sistema operativo más empleado en el mundo, con cerca de 1.500 millones de usuarios. Su problema es que la versión anterior (Windows 8) no fue de gusto masivo, ya que planteaba demasiados cambios en su interfaz que “aproblemaron” a los usuarios acostumbrados al mouse y al teclado y no a pantallas táctiles.

De ahí, que muchos no se actualizaron a Windows 8 y aún empleen Windows 7, incluso el anterior XP. Tras esa experiencia muchos están reticentes al cambio y llenos de preguntas antes de tomar una decisión. Acá damos algunas respuestas.

¿Cuánto cuesta Windows 10?

Será gratis para los que tengan computadores con versiones genuinas de Windows 7 y Windows 8. Si se tiene Windows XP o se quiere instalar en un computador armado se puede comprar una versión en línea, ya que no se venderán cajas en las tiendas.

¿Cómo y cuándo lo instalo?

Durante el último tiempo, los usuarios de Windows 7 y 8 recibieron un mensaje pidiendo hacer reservas de Windows 10. Desde mañana los que hicieron su reserva podrán descargarlo, pero no todos a la vez. Paulatinamente irán recibiendo notificaciones avisándoles que pueden hacer la descarga. Los que no hicieron la reserva, pero cumplen con los requisitos, también podrán descargar, pero no serán de los primeros.

¿Qué requisitos debe tener mi computador?

Si puede correr Windows 7 el computador está apto para ejecutar Windows 10.

Los requisitos mínimos son un procesador de más de 1 gigahertz, 1 gigabyte (GB) de memoria RAM, 16 GB de espacio en el disco duro, una tarjeta gráfica que soporte DirectX 9 y pantalla de 1.024×600 pixeles.

¿Cuánto tarda la instalación?

Una vez que se notifica que puede proceder a la descarga, el sistema automáticamente realiza la operación de instalación. Esta puede ser de dos maneras: conservando todos los archivos o instalando desde cero como si fuera un equipo nuevo. En este caso debe respaldar los archivos previamente.

El archivo de instalación pesa 3 GB, por lo que el tiempo de instalación dependerá de la velocidad de internet y la potencia del PC. Según las pruebas realizadas, el proceso de instalación podría llevar desde 20 minutos hasta 2 horas.

¿Qué pasa con los antiguos programas y los drivers, por ejemplo, de la impresora?

La regla dice que si un programa o un dispositivo era compatible con Windows 7 también lo será con Windows 10. En todo caso, el programa de instalación hace un chequeo previo de los programas instalados y notifica en caso de haber alguna incompatibilidad.

¿Qué pasa si surgen problemas durante este proceso?

La instalación es sencilla, pero si se producen problemas, Microsoft pondrá a disposición un fono de soporte (1-23-0020-0975) y un chat en línea.

¿Qué nuevas características incorpora Windows 10?

–       Vuelve el botón de inicio y la interfaz se asemeja más a Windows 7.

–              Reconoce el tipo de máquina y se adapta para trabajar con mouse o pantalla táctil.

–              Incorpora el nuevo navegador Edge, más rápido y en el que se pueden dibujar sobre las páginas.

–              Tendrá una seguridad proactiva y vendrá con antivirus.

–              Se pueden configurar espacios de trabajo con distintos escritorios.

–              Recibe órdenes de voz a través del asistente Cortana.

–              Incorporará identificación biométrica.

–              Se integrará con teléfonos con Windows y la consola Xbox.

DC | EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...