¡Lo Último! Títulos de bachiller deberán llevar la firma de un miembro de la comunidad

En un acto que efectuó hoy la Zona Educativa del Zulia, se entregaron los formatos de los títulos de bachiller de los 40.020 que egresaron del sistema educativo regular en el año escolar 2014-2015.

 

La autoridad única de Educación en la región, María de Queipo, informó que entre las novedades que trae el formato es que ahora participan miembros de la comunidad en el proceso.

 

“El Ministerio de Educación seleccionó a personas de las comunidades, siguiendo un protocolo que destacaba ciertas características como conducta intachable, una moral y ética comprobada por la misma comunidad, a fin de prepararlos para la firma de los títulos junto con los directivos del plantel”, explicó Queipo.

 

En el caso del Zulia son 92 las personas seleccionadas. “Fuimos informados a través de la gaceta oficial del ministerio, que estas personas estarán acompañándonos en este proceso”, agregó.
Destacó la profesora que es la primera vez en la historia que se entregan antes de terminar el año escolar.

 

Además Queipo instó a los directores y maestros de escuela a buscar la mejor manera de atender a los niños cuyos padres tengan dificultad para adquirir los uniformes. “Los niños no tienen el valor del uniforme, la escuela debe despojarse y atenderlos, pienso que no habrá forma de que lleguen denuncias donde se diga que devuelven estudiantes por no tener uniforme y deben respetar la legitimidad en el marco de las circunstancias de la guerra económica, que existe y afecta a la escuela como factor fundamental de la sociedad”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...