“La distancia más larga” gana Mejor Ópera Prima en los Platino

“La distancia más larga”, una coproducción española y venezolana dirigida por Claudia Pinto, ganó este sábado el Premio Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

Las otras obras que optaban a este premio eran la española “10.000 km”; la argentina “Ciencias naturales”; la colombiana “Mateo” y la cubana “Vestido de novia”.

la-distancia-mas-larga

 

La historia comienza en nuestra caótica Caracas, llena de tráfico y contratiempos, en ella conocemos a Sara (Malena González) y Julio (Iván Tamayo), un matrimonio fracturado cuyas consecuencias sufre su pequeño hijo Lucas (Omar Moya). Después de un traumático evento, el pequeño Lucas decide dejar atrás la ciudad, escapándose de su padre y emprendiendo un viaje a La Gran Sabana para conocer a su abuela (que viajó desde España sin avisarle a nadie y que nunca ha podido conocer).

En el proceso, Lucas se encuentra por accidente a Kayemó (Alec Whaite), un joven con un pasado violento que busca viajar a La Gran Sabana para comenzar desde cero y que ayudará al pequeño en su viaje.

En paralelo, conocemos a Marthina (Carme Elías), una señora con un pasado enigmático, una relación difícil con su hija y que desea visitar el Roraima para reencontrase a sí misma. De esta manera, abuela y nieto -sin conocerse- emprenden un viaje por razones muy diferentes, pero descubriendo cosas que tienen en común y por caminos que terminarán uniéndolos como jamás pensaron.

La distancia más larga logra retratar con una poesía encomiable no sólo el espacio físico de La Gran Sabana, si no el mundo interior de sus personajes principales, haciendo que la película sea sutil desde sus planos en la agitada Caracas hasta el último encuadre en el Roraima.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...