La candelita, por José Luis Pirela (@joseluismpv)

Los 16 años de Gobierno Rojo han sido de permanentes contradicciones, bajo este signo, la inestabilidad, las tensiones y los conflictos están a la orden del día. Cada vez que la coyuntura presentaba señales amenazantes, el ex presidente Chávez decía: “candelita que se prenda, candelita que apagamos” buscando sortear la tormenta de turno. Actualmente, el inquilino de Miraflores abandonó la estrategia de su mentor político y en lugar de cumplir con su obligación de ser garante de la paz social, el equilibrio político, la normalidad institucional; observamos a los regentes del poder: Maduro y Diosdado soplando los carbones con tanta intensidad que podrían incendiar la pradera.

En lugar de rectificar para superar la crisis que vivimos, fomentan la provocación, el insulto, la descalificación y la persecución, con un formato que sobreestima sus fortalezas y subestima la fuerza del país para rebelarse.

En esta coyuntura de antesala electoral, tienen cantada la derrota, con una evidente pérdida de la mayoría en Venezuela. Maduro está esperado en segunda.

La estrategia de la Cúpula Roja, juega a provocar a la oposición para sacarla del camino electoral; sin entender que la MUD está convencida de que esa es la ruta correcta. Para darle cuerpo a sus propósitos comenzaron a dar zarpazos; inhabilitaron a César Pérez Vivas, utilizaron al CNE para informar a destiempo sobre la paridad de género, inhabilitaron a Manuel Rosales con fecha 2014 en una vulgar tropelía, lo mismo hicieron con María Corina usando como argumento una Cesta Ticket, que pasó a formar parte del chiste y la burla popular, se ensañaron con Enzo Scarano y Daniel Ceballos, destituyéndolos como Alcaldes, encarcelándolos y a su vez inhabilitándolos en una verdadera orgía de cinismo, en los últimos días le cambiaron una multa administrativa a Pablo Pérez por una inhabilitación de 10 años y la industria del rumor en la redes sociales nos presenta una lista de dirigentes que correrán la misma suerte. Adicionalmente, a las infelices inhabilitaciones están preparando otra maniobra de fines oscuros; la jubilación anticipada de un grupo de magistrados del TSJ, cuyo periodo culmina en el 2016 y pretenden sacarlos ya!!!, montándole una emboscada a la nueva AN que elegiremos el 6 de Diciembre; esa operación Blindaje  Rojo del Máximo Tribunal seguramente busca incorporar nuevas  versiones: Aponte Aponte porque la función debe continuar…

Si el gobierno estuviera seguro de su triunfo no estaría jugando a la candelita, estarían mostrando su apoyo popular como lo exhibían en otros tiempos.

La desesperación es muy mala consejera, así se comportan todas las cúpulas en el ocaso; mientras ellos siguen jugando a la candelita, Chuo Torrealba envía buenas noticias sobre la alternativa democrática, al señalar la aprobación de 3 documentos sobre a Tarjeta Única, Comando Unitario y estrategia común, eso se llama: UNIDAD.

 

DC / José Luis Pirela / Dirigente del MPV / joseluispirelapatria@yahoo.es / @joseluismpv

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...