Jeb Bush mantiene una fuerte ventaja en Florida

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, tiene casi el doble de apoyo frente a los otros aspirantes a la candidatura presidencial republicana en Florida, estado considerado clave para ganar los comicios, señaló hoy un sondeo de Mason-Dixon.

La encuesta realizada entre el lunes y jueves de esta semana reveló que el 28 por ciento de los republicanos del estado apoyan a Bush, seguido por el senador cubanoamericano por Florida, Marco Rubio, con 16 por ciento y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 13.

Tras caer ligeramente detrás de Rubio, luego que éste anunció oficialmente su campaña, «Bush se ha separado del creciente paquete de candidatos presidenciales republicanos» en Florida, indicó J. Bradford Coker en un análisis que acompañó los resultados del sondeo.

Coker añadió que el estudio es el primero en Florida desde que el aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo comentarios polémicos sobre el servicio del senador John McCain durante la guerra de Vietnam.

Trump recibió el apoyo del 11 por ciento de los republicanos de Florida. Por el lado demócrata, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, tiene una posición de liderazgo con el apoyo del 58 por ciento de los votantes de su partido, seguida por el senador por Vermont, Bernie Sanders, con 17 por ciento. La encuesta fue aplicada entre 500 votantes de cada partido.

 

DC | 20minutos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...