Inmigrantes cubanos recién llegados a Miami se quedan a vivir en la calle

Alrededor de una docena de inmigrantes cubanos que entraron recientemente a los Estados Unidos a través de la frontera mexicana, han estado durmiendo a la intemperie en el Doral, porque una agencia de asistencia a los refugiados no ha podido proveerles ayuda inmediata ni reubicarlos.

Los cubanos dijeron a el Nuevo Herald en varias entrevistas que la agencia, Church World Service (CWS), les ofreció llevarlos a un refugio temporal para desamparados pero sin garantías de que podrían conseguir una cama. Tampoco les ofrecieron alojarlos en un hotel, lo que era una práctica usual en el pasado. Un hotel económico en Miami ronda los $50 por noche.

Los entrevistados agregaron que la agencia les adjudicó citas para septiembre.

“Vinimos directamente para aquí y nos dijeron que no podían darnos cita hasta el 12 de septiembre”, dijo Edel Nocedo Zulueta, de 44 años, quien arribó a Miami hace una semana, tras cruzar la frontera en Laredo, Texas. “Ellos dijeron que cuando nos toque la cita, nos dirán cuándo nos pueden reubicar a otro estado”, añadió.

Según la versión de los entrevistados los funcionarios de CWS dijeron que no tenían “cupo” para atenderlos. Al no tener familiares en EEUU, los inmigrantes cubanos decidieron quedarse en el parqueo detrás de las oficinas de la agencia, localizadas en Doral, en el 1924 de la 84 avenida del noroeste. Miembros de la comunidad cubana les han llevado comida, al ver los primeros reportes del caso en varios canales locales.

“Gracias a la bondad de esta gente es que no nos hemos muerto de hambre”, comentó Juan Torres, quien también llegó recientemente a EEUU a través del puesto fronterizo en Laredo.

Fuente: DC|HEN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...